domingo, 19 de mayo de 2013

''De mariposas a gusanos.'' por Cata Aróstegui


De los gusanos, salen mariposas.
Y nunca pensé que esas mariposas, 
que se sienten tan dentro,
comerían mis entrañas, 
reduciéndome a un cuerpo que sólo respira,
por seguir echándole de menos.

Y es su pasividad lo que me descoloca,
me desordena como a un puzzle,
que ha perdido ya demasiadas piezas,
para conservar los colores de sus dibujos,
reduciéndome a un cuerpo que sólo respira,
por intentar echarle de más. 


De mariposas a gusanos... 
Y qué locura la mia,
intentar romper esta cadena evolutiva
con la misma facilidad con la que él,
rompe todos mis esquemas.

Y te busco,
en el pasado en el presente y en el futuro
y me revienta...
Que el mañana,
cuando se personifica
es muy rastrero.
Y el pasado,
cuando lo hace,
es demasiado acaparador.
Pero el presente nunca satisface,
no nos damos cuenta,
de que este presente,
mañana sera ese pasado
que tanto nos seduce.

Pero lo que más atrapa,
es buscarte en los tres putos tiempos,
como quien pasea por la fina línea,
que separa la realidad del sueño.
Haciendo equilibrios
para no caer en la soledad más cruel
por esa línea tan frágil como mi aliento,

Y mi aliento,
ya no remueve las hojas de los árboles,
ni tampoco revuelve su conciencia,
ni apaga esas llamas, que son pequeñas
pero que, joder, lo que queman...

Ni siquiera calientan mis manos,
como lo hacían sus caricias,
ni enfría el café por las mañanas.

Mi aliento ya,
no tiene otro fin que el de susurrar
estos versos sin sentido.
Por que, ¿de qué sirve el sentido
si no es el del gusto,
para provar nuevas utopías?



No hay comentarios:

Publicar un comentario